Cáncer de Labio

El cáncer de labios ocurre en la piel de los labios. El cáncer de labios puede ocurrir en cualquier parte a lo largo del labio superior o inferior, pero es más común en el labio inferior. El cáncer de labios se considera un tipo de cáncer de boca (oral).

La mayoría de los cánceres de labios son carcinomas de células escamosas, lo que significa que comienzan en las células delgadas y planas de las capas media y externa de la piel, llamadas células escamosas.

Los factores de riesgo del cáncer de labios incluyen la exposición excesiva al sol y el consumo de tabaco. Puedes reducir tu riesgo de cáncer de labios protegiéndote la cara del sol con un sombrero o bloqueador solar, y dejando de fumar.

El tratamiento contra el cáncer de labios por lo general implica cirugía para extirpar el cáncer. Para los cánceres de labios pequeños, la cirugía puede ser un procedimiento menor, con un impacto mínimo en su apariencia.

Para los cánceres de labios más grandes, puede ser necesaria una cirugía más extensa. Una planificación y reconstrucción cuidadosas pueden preservar tu capacidad de comer y hablar normalmente, y también lograr una apariencia satisfactoria después de la cirugía.

Si usted presenta un cuadro cómo este, no dude en consultar con uno de nuestros especialistas. Solicíte una hora al 222070820

Fuente: Clínica Mayo y Dermis.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.