Psoriasis

Descripción general La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. La psoriasis es una enfermedad común y de larga duración (crónica) que no tiene cura. Tiende a tener ciclos, con brotes que duran semanas …

Psoriasis Leer más »

Pediculosis (piojos y liendres)

Infestación del cuero cabelludo por el piojo de la cabeza humana (Pediculus capitis) adquirida por contacto directo de cabeza a cabeza, así como por compartir el sombrero, las toallas o los cepillos. Es más frecuente en niños que en adultos. A la inspección, resaltan las liendres de color blanquecino, a pocos milímetros de la salida …

Pediculosis (piojos y liendres) Leer más »

Papiloma Humano(virus)

La infección por VHP es una infección viral que comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas). Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano (VPH). Algunos tipos de infección por VPH causan verrugas, y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer. La mayoría de las infecciones por VPH …

Papiloma Humano(virus) Leer más »

Cimicosis (picadura de chinche)

Picadura de un tipo de insecto que habita en las camas y que pica a los humanos para alimentarse de su sangre.Las chinches son de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. Infestan los hogares, hoteles y hospitales.Las picaduras suelen generar comezón y enrojecimiento, y suelen aparecer alineadas.Las picaduras desaparecen …

Cimicosis (picadura de chinche) Leer más »

Condiloma acuminado

Lesiones excrecentes solitarias o múltiples, queratósicas, de superficie blanquecina o eritemato-exudativa, a veces agrupadas ocasionando grandes formaciones a modo de coliflor que pueden asentarse en piel y en mucosas de la región genito-pubico-anal. Los tipos más frecuentes son los 6 y 11, los 16 y 18, aunque también se encuentran asociados con displasia y carcinoma …

Condiloma acuminado Leer más »

Carcinoma de Bowen

Si tiene alguno de estos síntomas y se siente afectado por esta afección, solicite una hora de consulta, con uno de nuestros médicos dermatólogos al 222 070820

Cáncer de Labio

El cáncer de labios ocurre en la piel de los labios. El cáncer de labios puede ocurrir en cualquier parte a lo largo del labio superior o inferior, pero es más común en el labio inferior. El cáncer de labios se considera un tipo de cáncer de boca (oral). La mayoría de los cánceres de …

Cáncer de Labio Leer más »

Balanitis Plasmacellularis Zoon

La balanitis de Zoon o balanitis plasmocelular es una enfermedad que afecta al pene donde aparece una placa de color rojiza o marrón en el glande o zonas adyacentes.Consiste en una dermatosis (enfermedad de la piel) inflamatoria crónica que afecta al glande y al prepucio en el pene de los hombres.Es una enfermedad crónica pero …

Balanitis Plasmacellularis Zoon Leer más »

Hirsutismo

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello corporal grueso u oscuro en las mujeres, en lugares más propios del crecimiento del vello masculino, como la cara (labio superior, barbilla o zona de las patillas), el tronco (alrededor de los pezones, en el pecho, en la zona inferior del abdomen o en la espalda) y las extremidades …

Hirsutismo Leer más »

Herpes Zoster

El zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Si bien puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, se presenta, con mayor frecuencia, como una franja de ampollas alrededor del lado izquierdo o derecho del torso. El zóster se presenta a causa del virus de la varicela-zóster, que es el mismo virus que …

Herpes Zoster Leer más »